jueves, 6 de septiembre de 2007

Telmex Colombia invierte US$340 millones en redes

La mexicana dio a conocer ayer su plan de inversiones en Colombia para actualizar sus redes de telecomunicaciones, y así ofrecer servicios empaquetados de telefonía, Internet y televisión.

El anuncio se da luego de concretarse la integración de cinco cableoperadores adquiridos por la compañía, que le permitieron entrar al público de hogares, luego de que sólo prestaba servicios corporativos en el país.

En lo que queda del año se invertirán 340 millones de dólares para ampliar la infraestructura de redes y modernizarlas para entrar fuertemente a la convergencia en telecomunicaciones.

De las cinco empresas de televisión por suscripción adquiridas, Cablepacífico, Superview, Cablecentro, Satelcaribe y TV Cable, solo esta última contaba ya con redes de fibra óptica y con el ancho de banda necesario para transmitir la señal de televisión, Internet y telefonía.

Eso significa que ya no solo los bogotanos tendrán el privilegio de la fibra óptica sino que los usuarios de los otros cuatro cableoperadores con presencia en diferentes regiones del país, recibirán mejor calidad de los servicios.

Precisamente hoy la gerente de Telmex Colombia, Janeth Rovira, inaugura en Medellín el servicio de telefonía local, con el que espera competirle a Une – EPM Telecomunicaciones que tiene concentrado mercado en la ciudad.

La modernización de redes obedece a ubicar la operación de Telmex en el país a la altura del resto de mercados donde tiene presencia.

Al Data Center de Puente Aranda en Bogotá, se le agregará una nueva central en Siberia, que se inaugurará en diciembre y que está incluida en el plan de inversiones.

Telmex espera la aprobación de la integración del negocio de Internet de sus cableoperadorew por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, aí como los resultados de una investigación por el cao de integración de tres de esas empresas en el negocio de televisión.

TV Cable, antes de pertenecer a Telmex, fue el primer operador en Bogotá en ofrecer los servicio empaquetados de televisión, Internet y telefonía, y EPM hizo lo propio en Medellín.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: September 6, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook