domingo, 15 de junio de 2008

Vuelven a colombia los relojes IWC se mueve el mercado del lujo

La compañía joyera Bauer, con 115 años de historia en el país, relanzó anoche en el mercado colombiano la prestigiosa marca de relojes International Watch Co. (IWC).

Esta nació hace 140 años en Schaffhausen (Suiza) y con el paso del tiempo se consolidó internacionalmente con sus exclusivas colecciones.

Según explicó Daniel Kling, subgerente de Bauer, la marca helvética vuelve al país después de tres décadas por fuera de la oferta local. Su salida de Colombia coincidió con la crisis relojera de Suiza, provocada por el auge de los productos de batería fabricados en Japón.

Latinoamérica es un mercado creciente para IWC y por eso el interés de regresar a Colombia, explicó el ejecutivo de Bauer, que cuenta con dos puntos de venta en la capital del país y con otros dos en Ecuador.

Buen momento para este sector

"Afortunadamente no hemos sentido desaceleración en las ventas y desde el 2001 se ha notado un crecimiento grande, que se ha mantenido", anotó Kling al señalar las expectativas de negocios de su compañía, que se beneficia del buen momento que viven los productos de lujo en el país.

La exclusividad de la marca se basa en el esmero de su limitada producción. Mientras que IWC fabrica entre 40.000 y 50.000 piezas cada año, señala Kling, la prestigiosa Rolex, uno de sus mayores competidores en el segmento de relojes, alcanza las 800.000.

El directivo de Bauer señaló que los clientes colombianos interesados en los nuevos artículos de IWC podrán encontrar las últimas propuestas de la marca en las tiendas Bauer de Bogotá, con precios de venta basados en los de Estados Unidos.

El modelo menos costoso vale 5,5 millones de pesos, mientras que uno hecho a la medida puede alcanzar los 200 millones.

Con motivo de su aniversario, la empresa suiza lanzó reinterpretaciones modernas de los seis relojes que más exitosos en su historia:el reloj aviador de cuerda manual (1936), el portugués de cuerda manual (1939), el Ingenieur Automático (1955), el Aquatimer Automático (1967), el Da Vinci Automático (1969) y el Portofino de cuerda manual (1984).

Publication: El Tiempo - El Tiempo Nacional
Provider: Casa Editorial El Tiempo
Date: June 12, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUSCO RELOY MECANICO ANTIGUO (mechanical grandfather clock)
DE PENDULO DE MAS O MENOS 1.80 MTROS DE ALTO MI MAIL ES jhonynaval@hotmail.com
bogota colombia

Colombia Negocios en Facebook