jueves, 11 de septiembre de 2008

Bimbo busca ampliar participación en el mercado nacional

Así lo dio a conocer el presidente de la multinacional, Javier González, quien estuvo de visita en Colombia y aseguró que el objetivo es introducir toda la gama que tiene la empresa en el contexto mundial y que incluye pan, golosinas, galletas, tortillas y pasteles, entre otros.

González manifestó que la empresa buscará readaptar el hábito de consumo de los colombianos hacia otras líneas. Actualmente, la firma cuenta con cuatro plantas ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla desde donde atiende a las principales ciudades de Colombia y en las cuales genera alrededor de 3.000 empleos.

Explicó que la participación de Bimbo en Colombia aún es baja debido a la fragmentación del mercado y a que la firma tiene que competir con más de 300 panificadoras. En este momento su porción en la “torta” es de 10 por ciento.

Una de las estrategias de la compañía para obtener precios competitivos ha sido contar, en su mayoría, con proveedores locales. "El Grupo Bimbo busca adaptarse a la proveeduría nacional para buscar un desarrollo económico de la región donde nos instalamos," dijo González.

Frente al incremento en los costos de los alimentos, dijo que existe una afectación, principalmente, en los aceites, vegetales y grasas, además del trigo.

"Hemos tenido un incremento en el precio de nuestros productos pero no han sido en la misma proporción que han subido los commodities y pretendemos mantener un nivel competitivo," puntualizó González.

A su juicio, si bien todas las compañías se han visto afectadas por la desaceleración, la actividad comercial de Bimbo se ha mantenido estable. “La principal dificultad que hemos encontrado en el país es la infraestructura que dificulta el traslado de los productos a los puntos de venta”, manifestó.

El Grupo Bimbo, que fue fundado en México en 1945, es hoy una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca y volumen de producción y ventas. Tiene presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5.000 productos y más de 100 marcas.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: September 10, 2008