martes, 2 de septiembre de 2008

Heineken Le Hará Competencia A Bavaria

La multinacional Heineken decidió comenzar a competirle a Bavaria con la marca Tucán, producto elaborado en Chile que será importado y comercilizado por la filial de la firma en el país.

Actualmente, Pony Malta es el dueño del mercado con ventas que en 2007 alcanzaron los 351.251 millones de pesos frente a 297.555 millones de pesos obtenidos en 2006, lo que significó un crecimiento de 18 por ciento.

En volumen, el mercado de la maltas creció 8,8 por ciento el año pasado. De un total de 1,94 millones de hectolitros de 2006 aumentó a 2,11 millones de hectolitros al término de diciembre pasado.

Heineken decidió adoptar al público infantil como el segmento principal para la comercialización de su bebida, razón por la cual pondrá a disposición de los consumidores dos presentaciones. Una, la Tucán Malta Jr., en lata de 250 mililitros, dirigida al segmento infantil entre los siete y 11 años y otra, la Premium de 350 mililitros para los jóvenes mayores.

“El mercado de las maltas en Colombia es muy grande (29 millones de cajas aproximadamente) y está dominado por una marca. El consumidor se beneficiará de nuevas alternativas. La categoría se encuentra lo suficientemente desarrollada para la segmentación y maduración, es decir, otras marcas, sabores y empaques,entre otros. Es acá donde entramos con nuestro producto, ofreciendo una alternativa, con la posibilidad de expandir el mercado y tocar públicos nunca antes explorados como el infantil", afirmó la gerente de marca de la compañía, Ángela Esquivel.

La ejecutiva señaló que la bebida está pensada y desarrollada para el consumidor colombiano, sin embargo, el propósito es llegar a otros países de la región como Perú, Ecuador y Panamá.

En cuanto a las proyecciones de ventas que tiene la empresa con la marca, Esquivel afirma que la meta es conquistar 10 por ciento del mercado durante los próximos cinco años.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: September 1, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook