martes, 2 de septiembre de 2008

Caracol TV va por una parte de Cine Colombia

La Junta Directiva de Caracol Televisión S.A. autorizó por unanimidad la participación de la empresa en Cine Colombia S.A. (Cineco), mediante la adquisición de hasta un 48 por ciento de los derechos de Valórem S.A. en el contrato de compraventa que pretende tomar el control de Cineco.

Valórem S.A. suscribió en julio de 2008 un contrato de compraventa y otorgamiento de opciones sobre las acciones de Movie Investments Company S.A., que tiene como fin adquirir el control de Cine Colombia a un precio de 5.563,82 pesos por acción de esta compañía por valor total aproximado de 350.000 millones de pesos, sujeto a una serie de condiciones económicas y legales que se deben verificar en los próximos meses.

Asimismo, la Junta Directiva autorizó a la compañía para contratar un cupo de crédito por 165.000 millones de pesos con el fin de garantizar la operación antes mencionada, con la entidad financiera que ofrezca las mejores condiciones del mercado.

Así avanza el negocio que en solo el 2008 aumentará su número de clientes a 22 millones y que deberá peleárselos con la estadounidense Cinemark y con la mexicana Cinépolis, calificada como la quinta más grande del mundo.

De otra parte, Caracol TV dijo que elevará su capital autorizado a 12.000 millones de pesos para atender un requerimiento de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), para la prórroga de su concesión.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: September 2, 2008

No hay comentarios: