martes, 30 de septiembre de 2008

El gran parque industrial PARQUIAMÉRICA abre sus puertas en Colombia

Gracias a la gran demanda del mercado nacional y a inversionistas extranjeros interesados en Cartagena como uno de los principales puertos del país, empresarios locales decidieron asociarse e iniciar la construcción del proyecto industrial, comercial y empresarial Parque Industrial TLC de las Américas, Parquiamérica.

Este parque industrial esta ubicado en el estratégico sector de Mamonal muy cerca de las principales instalaciones portuarias de la ciudad, como Puerto de Mamonal, Contecar, Muelles El Bosque y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Adicionalmente, los proveedores de materias primas más importantes para la industria petroquímica y plástica, como la Refinería de Cartagena (Reficar) y las nuevas plantas de producción de Argos (Columbus y Colombit), también hacen parte de los importantes vecinos de Parquiamérica.

Durante la etapa de construcción de este proyecto, se estima generar más de 400 empleos directos e indirectos y los expertos señalan que en los primeros tres años de operación el parque podría generar 3.000 más, activando así la mano de obra nacional.

Este moderno parque industrial cuenta con tres áreas específicas. Una industrial con bodegas desde 840 metros cuadrados y lotes urbanizables desde 2.000 metros cuadrados. La segunda es la empresarial que cuenta con locales comerciales, oficinas, salones para conferencias y capacitaciones, plazoletas de comidas y una zona bancaria. Por último, un área comercial con lotes para instalar locales con una variada oferta de diferentes productos para abastecer al sector industrial de Mamonal.

Publication: SmartInfo - Andean Business Pulse
Provider: SmartInfo
Date: September 29, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook