lunes, 1 de septiembre de 2008

Transmasivo, Grupo SI y Expres del Futuro preparaadas para ir a Lima

Las compañías colombianas Transmasivo, Grupo SI y Express del Futuro, operadoras de Transmilenio en Bogotá, forman parte de 3 consorcios, de 4, en total, que el 15 de agosto escogió Protransporte del municipio de Lima para participar en el proyecto de transporte masivo en la capital.

Los ganadores fueron Perú Masivo, Lima Vías Express,Lima Bus Internacional y Grupo Plaza de Inversiones. Tras aliarse con socios peruanos, principalmente compañías de transporte, las firmas colombianas aportarán su experiencia técnica en la operación del sistema.

En el caso de Transmasivo y el consorcio del que hace parte (Perú Masivo), ya realiza las gestiones para la constitución legal de la empresa que se encargará de la operación. También está próximo a comenzar el proceso de adquisición de 230 buses que transitarán en la troncal, así como en rutas alimentadoras.

La inversión de capital que requiere la operación asignada al consorcio Perú Masivo es de US$ 60 millones y generará, solo por cuenta de esta firma, unos 800 empleos, de los cuales 600 serán directos.

A diferencia del servicio que se presta en Bogotá, en Lima se contará con vehículos que utilizan gas natural en vez de diesel, con lo que se reduce el impacto ambiental del proyecto.

Los operadores de El Grupo SI, que también hace parte de uno de los consorcios ganadores de la operación de Cosac I, en Lima, inició actividades en 1999 con la firma SI99 S.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: September 1, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

hojala sea pronto que nos informen que empiea a operar alla, para solicitar empleo como operador, quisiera mas datos al respecto tengo 36 anos y quiero trabajar alla soy colombiano, cual informacion al correo josejoar2011@hotmail.com

gracias