viernes, 21 de septiembre de 2007

Cencosud postergará para 2009 Paris Argentina e Easy Colombia

La máquina de aperturas y adquisiciones que ha realizado Cencosud en los últimos años, ha llevado al holding a ordenar la casa, tanto en Chile como en sus negocios en la región.

Ya pasó en Santiago con el centro comercial que planeaba para los terrenos de la ex Fisa y que ahora partirá sólo con un Easy. Lo mismo ocurriría con la apertura de seis tiendas Paris que el grupo minorista pensaba abrir en los primeros meses del próximo año en Argentina, concentrados cuatro de ellos en en la capital trasandina. La idea original habría sufrido alteraciones, según el plan de aperturas que el holding anunció a los inversionistas la semana pasada, donde el gerente general, Laurence Golborne, comentó que terminarán 2008 con 28 locales en Chile y Argentina, excluyendo del cronograma la inauguración de los locales de la multitienda al otro lado de la cordillera. Respecto del cambio en el arribo de Paris a Argentina -que partía a principios de 2008- Golborne dijo que “no hay fechas definidas. Estamos trabajando en distintos proyectos e ideas y cuando las tengamos claras, las vamos a anunciar”.

Easy Colombia, la sociedad donde Cencosud logró una alianza con la francesa Casino, también vería retrasados sus tiempos de construcción de locales, de un total de 20 que piensan abrir en el país cafetero. Si bien Golborne anunció frente a inversionistas que abrirían Easy Colombia durante el segundo semestre de 2008, ayer precisó que no tienen ningún tema en construcción actualmente. Cencosud abrirá durante el próximo año diez locales en Argentina (4 Disco, un Jumbo, cuatro Easy y un centro comercial) y 18 en Chile (3 Easy, 3 Jumbo, 9 Santa Isabel y 3 tiendas Paris), cronograma que no considera un eventual acuerdo con Unimarc para operar sus 41 locales.

Sobre el traspaso de los locales de Unimarc, Golborne señaló que aún no hay nada conversado con Francisco Javier Errázuriz, y que no han definido un precio por la cadena. El ejecutivo recalcó que cualquier tipo de medidas restrictivas por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de la operación desincentivaría el negocio.

“No hay ningún antecedente que nos diga que deberíamos tener algún tipo de restricción en esa materia”, agregó el ejecutivo.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: September 21, 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola


Mi nombre es Henry Gallon Monta�a, sou Dise�ador Gr�fico y publicista en Bogota.

Actualmente soy el Dise�ador de Almacenes Carrefour Colombia y para su Fondo de Empleados FONCARREFOUR.


Desearia hacer parte de su equipo aqu� en mi pa�s.


Muchas gracias:


tel: 4349016

cel:312 5887051

Paula Gómez, Mauricio Munera dijo...

me parece excelente la llegada de cencosud a colombia..
a que correo o direccion se pueden enviar las hojas de vida para laborar con ustedes..gracias

Colombia Negocios en Facebook