jueves, 11 de septiembre de 2008

Cadena GHL Hoteles amplia la operación en América Latina

En Colombia el grupo adelanta iniciativas en Barranquilla, Cartagena y Valledupar, además, de uno o dos establecimientos hoteles en Bogotá y ampliaciones en Cali.
"Las inversiones en una habitación cinco estrellas puede ser de 120.000 y 110.000 dólares. La meta que tenemos es operar en tres años alrededor de 45 hoteles en América Latina", dijo Reyes.

El directivo manifestó que entrarán a Valledupar en Colombia con un hotel de 120 habitaciones bajo la marca Sonesta.

"Nosotros además de la actividad hotelera tenemos una compañía de alimentación industrial y manejamos la alimentación y la logística de alojamiento de la mina de la Drummond en el Cesar", señaló. Allí la inversión es cercana a 13 millones de dólares.

Los planes de expansión iniciaron en Cusco, la principal zona turística del sur peruano (Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo) con la adquisición de una nueva infraestructura de 120 habitaciones que está en etapa de remodelación y que buscan convertir en cinco estrellas. La inversión supera los 9 millones de dólares.

La expansión en este territorio incluye una nueva operación hotelera con el proyecto Larcomar en Lima, el cual cuenta con 280 habitaciones cuya inversión por cada una se calcula entre 110.000 y 120.000 dólares. Otros planes de GHL en Perú están en el norte, básicamente, en las zonas de Trujillo y Chiclayo.

Reyes indicó que en Chile la proyección de la firma se concentra en iniciar tres concesiones bajo la marca Sonesta entre 2008 y 2009. Se trata de hoteles que manejan entre 120 y 140 habitaciones.

En Panamá acaban de abrir un Four Points Sheraton en Colón que se suma al que existe, de la misma marca, en Ciudad de Panamá.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: September 12, 2008

3 comentarios:

marcela dijo...

quiero saber a donde puedo enviar mi hoja de vida para el hotel de valledupar gracias

yolis dijo...

Soy una persona amable, de buen trato, buena presentacion personal con mas de 15 años de experincia laboral, deseo vincularme a su grupo de hoteles en valledupar. favor indicar donde puedo enviar hoja de vida

Anónimo dijo...

yo tambiennnn

Colombia Negocios en Facebook