martes, 10 de junio de 2008

Almacenes Exito refuerza la logística en el oriente

La cadena Almacenes Exito fortaleció su operación logística en los santanderes con miras a soportar el plan de expansión de la compañía en la región.

La compañía de supermercados inauguró esta semana un Centro de Distribución (Cedi) en el área metropolitana de Bucaramanga, en donde se centralizará el recibo y despacho de mercancías para los 5 puntos de venta de la capital santandereana, los dos de Cúcuta y los que se proyectan a futuro para la zona oriente.

"El objetivo es que las tiendas se dediquen a vender y que la operación de mover los productos les sea demasiado simple. Esa operación de recibir los proveedores y de mandar la mercancía lista para que la surtan en los puntos de venta se va a hacer aquí", afirmó Luis Alberto Gil, gerente de Logística de la compañía.

El Cedi, de 6.300 metros cuadrados, está ubicado en la zona industrial de Chimitá en Girón y fue construido y adecuado por la empresa Logis Pharma según el diseño, especificaciones y necesidades del grupo Éxito, que la tomó en arriendo.

La sede, considerada la más moderna y segura de la compañía en el país, cuenta con 14 muelles de cargue y descargue en donde se recibirá la mercancía de 329 proveedores nacionales y regionales. Se estima que diariamente se atenderán alrededor de 120 proveedores.

"Con esto se va a facilitar la operación y a disminuir los costos de transporte del proveedor, quien no va tener que desplazarse por toda la ciudad para repartir en varios puntos de venta sino que irá a un solo sitio", explicó el directivo.

De igual forma se es busca disminuir el tránsito de vehículos de carga pesada por las principales vías de las capitales y descongestionar los ingresos a los centros comerciales en donde están ubicadas las grandes superficies.

Según Gil, a pesar de que el centro tiene capacidad para manejar 2.000 estibas de mercancía sólo almacenará una cantidad limitada de productos de la línea blanca y licores, ya que está pensado básicamente para cumplir la función de recepción y envío, eliminando la necesidad de almacenamiento, lo que se conoce en el ámbito de la logística como "cross docking".

La estructura cuenta también con un área de temperatura controlada, que permitirá centralizar la operación de productos frescos industriales como leche, yogures, mantiquilla, pollo y embutidos, entre otros.

El centro será operado por 60 empleados directos de la compañía y tiene la capacidad de atender 24 horas al día en las temporadas de promociones.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: June 10, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook