lunes, 9 de junio de 2008

Makro abre su segunda tienda en la Costa

Dentro de su plan de expansión, la cadena de hipermercados Makro abirá el próximo 14 de junio la segunda tienda en la Costa Atlántica, en la cual el barranquillero Arturo Villa, será el gerente.

El establecimiento, que estará ubicado en el municipio de Soledad, requeiró una inversión de 10.000 millones de pesos y contará con 14 mil metros de área construida y 4 mil metros de área para ventas.

Para el presidente de Makro, Renato Minuzzo, la región de la Costa Atlántica, representa un crecimiento importante, según estudios realizados, pues allí hacen presencia 14 mil negocios ubicados cerca de la tienda, representando un rápido retorno de la inversión.

Proveedores y clientes con potencial comprador tendrán pasaporte especial con el que obtendrán beneficios específicos en cuanto a precios y relaciones comerciales internacionales.

Según el directivo, es importante destacar que gracias a los convenios con países como Venezuela, Brasil y Argentina, los proveedores colombianos pueden realizar intercambio comercial con precios competitivos.

Las tiendas Makro en Colombia, cuentan con 1.000 proveedores, de los cuales cuatro por ciento son internacionales, de países como China, Panamá, Estados Unidos y México y 40 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

Generan 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos, teniendo en cuenta que los supermercados realizan contrataciones regionales.

Para Minuzzo es importante contar con empleados locales, pues conocen el mercado de la región y las necesidades específicas de sus habitantes.

En 2007, las tiendas Makro registraron ventas por 510 mil millones de pesos lo que significó un crecimiento de 10 por ciento. Para este año la expectativa de aumento es de 12 por ciento.

El directivo señaló que en el presente año se abrirán dos tiendas más, una de las cuales estará ubicada en Villavicencio, gracias al potencial comprador de la región llanera, donde se encuentran fincas ganaderas que se presentan como potenciales consumidoras. Además se cubren regiones del sector que no cuentan con este servicio.

Tenderos, hoteles, restaurantes, entre otros, tienen la posibilidad de adquirir productos con menores precios y facilidades de pago, pues los pasaportes especiales para compradores, permiten beneficios para gremios especializados.

“Estamos trabajando con la Asociación de Restaurantes, con el fin de que puedan adquirir sus insumos a precios competitivos”, dijo Minuzzo.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: June 9, 2008

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