domingo, 10 de febrero de 2008

El Madrugon: Con marcas propias esperan llegar a clientes en el exterior

La experiencia de los comerciantes de San Victorino en materia de exportación no es nueva. De hecho existe la Asociación de Exportadores de Tejido Artesanal y Confección, El Madrugón, que reúne a más de 600 comerciantes, 300 de los cuales acuden con regularidad al Madrugón. El resto de asociados ya pasó por las ventas tempraneras y tienen clientes directos, a los cuales surten desde sus microempresas.

Miguel Calderón, representante de la Asociación, no descarta que el modelo de comercialización del Madrugón también se pueda exportar. Hace unos dos años lo invitaron a Tulcán, Ecuador, donde contó la estrategia, pero el experimento no avanzó.

Este empresario exporta a España sudaderas con su marca registrada Creaciones Laura Brigeth y recientemente un italiano se llevó muestras de miembros de la Asociación con el fin de estudiar posibilidades de enviar productos a esa parte de Europa. La ropa deportiva y los bluyines son los productos que tienen más salida en el mercado internacional.

"Nuestra fortaleza es ser fabricantes netos, comprar en efectivo y ganar descuentos con el fin de vender barato", explica el empresario, quien agrega que se busca fortalecer el desarrollo del negocio en el exterior con una cooperativa llamada Coopimcol, Cooperativa de Pioneros del Madrugón Colombiano.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: February 9, 2008

1 comentario:

Milena Contreras P dijo...

Hola Mi nombre es Milena contreras, estoy interesada en contactar a la asociación de exportadores de Tejido Artesanal y Confección, o quisiera saber también como hago para vender en el madrugón.
Mi email es anamilenacon@hotmail.com
Gracias

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