domingo, 3 de febrero de 2008

Industrias Metálicas Luis Hernández

Hace 22 años, Luis Hernández (padre) decidió comenzar una pequeña empresa para fabricar mallas protectoras de compresores de aire. Hoy en día, la empresa a la que llamó Industrias Metálicas Luis Hernández I.M.L.H. se especializa en la elaboración de cofres para tableros de control, bases en acero estructural, servicio de ensambles, paquetizado de motobombas para manejo de fluidos y hasta equipos para extracción de petróleo.

Debido a la situación de discapacidad en la que Luis se encuentra desde hace algunos años, su hijo Luis Alberto, es quien actualmente desempeña la gerencia de la empresa.

“Mi hermano y yo crecimos con la empresa. Prácticamente desde los 10 años nos hemos relacionado con ese mundo de la industria metalmecánica gracias a nuestro padre. Recuerdo que de niños le ayudábamos en algunas labores y por ello nos daba un peso a cada uno”.

Cuando Luis Hernández (padre) creó su empresa, todo lo hacia en la terraza de su casa, luego en el garaje y después ya ocupaba prácticamente todo el primer piso; así que, luego de diez años, adquirió un lote y allí construyó una bodega, lugar donde actualmente está ubicada la empresa.

“Cuando empezamos tuvimos una época dura en la que nos quedamos tan sólo mi hermano, mi padre y yo. Teníamos dos empleados, pero la crisis por la que pasaba no sólo nuestra empresa sino en general toda la industria metalmecánica, hizo que ellos tuvieran que irse y buscar otro empleo”.

Fue tanto el amor y las enseñanzas que Luis Hernández (padre) transmitió a sus hijos por el diseño metalmecánico, que su hijo Luis Alberto a pesar de las oportunidades que tuvo para vincularse a otras empresas, prefirió continuar apoyando la empresa familiar.

“Nací con la empresa y me hice profesional gracias a ella. Es una meta y un proyecto de vida continuar y mejorar lo que mi padre construyó con tanto esfuerzo”.

Para Luis Alberto, lo que identifica a I.M.L.H. es la calidad de sus diseños, el cumplimiento en sus entregas y lo más importante para él, el amor por la empresa, lo que hace que todos sin excepción trabajen con esmero y responsabilidad.

I.M.L.H. llegó a la Red de Empresarios Innovadores en el 2007 siendo una plataforma para que Luis pudiera proyectar su empresa, no sólo a nivel distrital sino nacional. “La Red resultó ser una oportunidad para orientar los proyectos que he tenido para la empresa. Nosotros hemos crecido, pero de forma desorganizada. Lo que viene es un proceso total de organización gracias a las pautas dadas por los consultores de la Red”

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: February 4, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook