viernes, 15 de febrero de 2008

La CII del BID presta a Leonisa US$5 millones

El crédito, según la CII, le proporcionará mayor estabilidad a la empresa para el desarrollo de su actividad industrial y comercial.

La compañía opera en un sector cada vez más competitivo e internacional y precisamente para seguir siendo competitiva, debe invertir anualmente en el desarrollo de nuevos productos con valor agregado y en esfuerzos de mercadeo para promocionar y desarrollar sus marcas.

El vicepresidente Financiero de Leonisa, Hector Cadavid, comentó que “el apoyo financiero de la CII nos da el impulso necesario para continuar con el crecimiento de nuestro negocio y enfrentarnos con mayor seguridad a la fuerte competencia internacional”.

Hay que destacar que Leonisa depende de una cadena productiva integrada por 12 cooperativas de trabajo y más de 50 pequeños confeccionistas, de los cuales la mitad son mujeres microempresarias, resultando en la creación de alrededor de 2.500 puestos de trabajo. Esto la convierte en el nexo de una cadena de pequeños confeccionistas y minoristas independientes.

Al apoyar a Leonisa y darle estabilidad financiera, el financiamiento de la CII beneficiará indirectamente a estas empresas, ya que tendrán un comprador o un proveedor confiable.

Como resultado de los esfuerzos de los propietarios de Leonisa S.A., se fundaron tres cooperativas de trabajadores las cuales mejoraron las condiciones de vida de personas de bajos ingresos en los alrededores de Medellín.

Estas cooperativas, según informó la CII, crean alrededor de 1.000 puestos de trabajo, principalmente para mujeres, quienes a pesar de ser en muchos casos madres solteras y cabezas de familia ocupan cargos jerárquicos en éstas.

La Corporación Interamericana de Inversiones es una institución financiera multilateral que forma parte del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brinda financiamiento (en forma de inversiones de capital, préstamos, garantías y otros instrumentos) y servicios de asesoría a empresas privadas de América Latina y el Caribe. La misión de la CII es promover el desarrollo económico de sus países miembros prestatarios regionales, estimulando el establecimiento, la expansión y la modernización de empresas privadas, particularmente las de pequeña y mediana escala.

Recientemente, la Corporación firmó también un contrato de préstamo bajo la estructura A/B con la firma Biofilm S.A. por 40 millones de dólares.

Biofilm es una empresa productora de película de polipropileno para el mercado de empaques flexibles, cintas adhesivas, etiquetas y artes gráficas. Opera en el sector de químicos y plásticos.

Según lo dio a conocer en su momento, Olga Lucía de Narváez, oficial de Inversiones de la CII, los fondos de esta transacción serán utilizados para financiar las operaciones de Biofilm en México.

Esta empresa anunció el año pasado la ampliación de la capacidad instalada de su planta en el país centroamericano, que produce alrededor de 22.000 toneladas por año.

De Narváez precisó que el financiamiento de la CII, que en este caso tiene unos plazos de pago de 5 y 7 años, contribuirá a fortalecer la posición competitiva de Biofilm S.A. frente a los mercados externos.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: February 15, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook