sábado, 2 de febrero de 2008

Terra TV: sin costo, aunque con comerciales y ‘banners’

La multinacional española Terra amplía su portafolio de servicios en Colombia con el lanzamiento esta semana de su oferta de televisión por Internet, denominada Terra TV.

Este servicio permitirá que los usuarios de la red puedan acceder, de forma gratuita, a contenidos televisivos nacionales e internacionales a través del portal Terra.com.co. Allí se destacan los espacios de noticias, deportivos, infantiles y musicales, así como las series de televisión y las películas.

Para Daniel Rodríguez, director de Terra Colombia, este servicio transformará la manera de ver TV en el país, pues serán los usuarios los que decidan cuándo ver un programa.

"En Terra TV, el ‘telenauta’ tendrá un rol activo, podrá seleccionar los contenidos según su interés y verlos las veces que quiera. Además, estos podrán ser compartidos y comentados por las comunidades que se formen en torno a este medio de comunicación", señaló la empresa.

Consultado sobre la forma como se financiará el nuevo servicio, Rodríguez explicó que el sistema emitirá un comercial por cada cierto número de videos observados. Igualmente, se hará uso de los banners publicitarios.

Según se conoció, en el proyecto participan más de 40 personas de Terra Colombia que producen unas 10 horas de contenido diario.

El lanzamiento de Terra TV se suma a otros proyectos multimedia que la filial de Telefónica de España ha desarrollado para impulsar su negocio regional, por ejemplo, la transmisión de eventos como el mundial de fútbol, las ligas europeas y el sudamericano sub 17.

Además, no hay que olvidar que Terra firmó un convenio con la empresa Jump TV que le permite emitir la señal de más de 200 canales de televisión del mundo en vivo.

Terra, presente en Colombia desde el año 2001, cuenta con 1,4 millones de visitantes únicos mensuales.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: February 2, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook