jueves, 21 de febrero de 2008

Gases de Occidente mira al Cauca

Actualmente la empresa cuenta con 570.000 usuarios del servicio en 24 poblaciones del Valle, incluida la ciudad de Cali donde la cobertura llega al 97 por ciento.
Según Magin Ortega, gerente de Gases de Occidente, para segundo semestre de 2008 se estaría llegando al norte del Cauca, para lo cual proyectan una inversión en infraestructura de 14.000 millones de pesos.

De igual forma tienen planeado para finales del año cubrir el mercado de Buenaventura con el servicio, iniciativa que requiere una inversión de 20.000 millones de pesos.

Explicó que dado la topografía de la vía hacia el puerto, los requerimientos en materia de infraestructura son más costosos, por eso el plan de trabajo en el Pacífico es comprimir el gas natural para transportarlo en vehículos y en Buenaventura hacer un proceso de descompresión para llegar a los hogares.

De igual forma, dijo el directivo, que la empresa estará llegando al resto de los municipios del Valle del Cauca a partir de 2009, pues se trata de poblaciones más alejadas de la infraestructura principal, por lo que se requieren mayores esfuerzos en inversión.

Gases de Occidente obtuvo el año pasado utilidades por 54.500 millones de pesos, según cifras reveladas por la organización y cerraron con activos superiores a los 400.000 millones de pesos.

La empresa de gas acaba de lanzar en Cali la marca Brilla, bajo la cual trabajan la línea de negocio de financiación no bancaria para los usuarios del servicio.

Con ello se facilita a las personas el acceso a productos electrodomésticos y otras inversiones como remodelaciones para el hogar, inversiones que son respaldadas por la organización para que el usuario pague por cuotas en la factura.

Este servicio lo prestan desde el año 2006 cuando financiaron 10.002 millones de pesos y en 2007 la cifra ascendió a 33.830 millones de pesos para un total de 42.570 usuarios que han accedido a este sistema.

“Gases de Occidente no suministra gas, vendemos satisfacción de los usuarios y en ese sentido hacemos todo lo posible para que la gente mejore su calidad de vida. La financiación de electrodomésticos permite a las personas de los estratos populares acceder a productos que lo ayudan a vivir mejor”, dijo.

Este proyecto de financiación empezó a funcionar este año bajo la marca Brilla, con la meta de cubrir a más de 350.000 usuarios en los estratos 1, 2 y 3.

La empresa de gas natural invertirá además este año 1.400 millones de pesos en la Fundación, recursos que se destinará para varios programas en el área de educación.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: February 21, 2008

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