viernes, 15 de agosto de 2008

Frente Común Para Articular Estrategias Comerciales Crearon Empresarios Del Sector Eletrodoméstico

Se trata de un centenar de distribuidores, propietarios de unas 800 tiendas de todo el país, que tras un año de esfuerzos, trabajarán por las buenas prácticas comerciales.

Así buscan conseguir la recuperación del canal de comercialización, con la ayuda de fabricantes como LG Samsung, Electrolux, Sony, Challenger y Haceb.

Hasta el 2006, el sector de los electrodomésticos reportaba crecimientos de 24 por ciento en las ventas. En ese contexto, los almacenes especializados en la comercialización de estos productos registraban aumentos del 21 por ciento.

Las cifras han cambiado, en desventaja para los especializados, ya que en el 2007 crecieron apenas 3 por ciento mientras que para el total del sector fue 22 por ciento. Y la situación ha sido más critica en los últimos meses ya que la venta de este tipo de productos está en decrecimiento, en línea con la desaceleración que muestra el comercio en general.

El hecho de que las grandes superficies estén ganando mayor tajada del mercado de muebles y electrodomésticos ha generado preocupación de los pequeños comerciantes del sector que barajan fórmulas para no salir del mercado.

La unión llega tras un año de conversaciones entre los actores de la cadena comercial de electrodomésticos, a instancias de Fenalco.

Lo primero que se ha hecho es homologar un logo para que los consumidores sientan que hay unidad y posicionamientos entre los comerciantes del sector. Adicionalmente desde este sábado y hasta el 31 de agosto, se pondrá en marcha una campaña de ofertas de productos y precios favorables para los clientes, explicó el empresario Oscar Pérez, quien preside a los comerciantes de este sector en Fenalco.

Para diciembre también están programadas actividades de estímulo a los clientes, dijo Pérez. Sobre la estrategia, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, destacó el esfuerzo del sector por estimular el crecimiento del canal con el fin de competir con las grandes cadenas de comercio por la demanda importante de electrodomésticos.

Cifras del gremio muestran cómo ha crecido el sector de muebles y electrodomésticos en la distribución de lo que venden las grandes superficies.

Mientras que en el 2002 estos productos eran el 5,3 por ciento, en el 2006 llegaron a 8,7 y en el el 2007 a 11,6 por ciento.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: August 15, 2008

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