jueves, 14 de agosto de 2008

Megastore Group suma 5 millones de productos

El repunte de las cifras de usuarios de Internet en el país, en especial los que utilizan accesos de banda ancha, no solo está impulsando los resultados financieros de los operadores de telecomunicaciones y de televisión paga que ofrecen este servicio, sino los de muchos otros empresarios que vieron en la red una oportunidad para hacer negocios.

Ese es el caso del portal de comercio electrónico Megastore Group, que suma tres años de operaciones y se consolida como una de las empresas más importantes de este sector en Colombia.

Pablo Safi, gerente general de la compañía, explicó que el crecimiento de la base de abonados a Internet, sumado al avance en el número de personas que cuentan con una tarjeta de crédito, ha sido fundamental para el desarrollo de su negocio.

Precisamente, el directivo reveló que en los primeros cuatro meses de este año el portal comercializó productos por el monto total de la facturación registrada en el 2007.

Megastore Group cuenta en la actualidad con un portafolio de cinco millones de productos que es ofrecido por unos 130 proveedores.

Hay que recordar que la empresa mantiene una alianza con el gigante estadounidense del comercio en línea, Amazon, que permite a sus clientes acceder a numerosos productos en las 16 categorías establecidas en el portal.

Aunque Megastore Group le ofrece la posibilidad a sus clientes de pagar sus compras a través de sus cuentas de ahorro y corriente, o mediante una consignación, el 98 por ciento de las personas se inclina por utilizar su tarjeta de crédito.

Igualmente, las estadísticas de la compañía señalan que el cuatro por ciento de sus visitantes compran algún producto, un dato que comparado con los estándares internacionales es muy positivo.

Sobre lo que viene, Safi señaló que la empresa está trabajando para crecer en los negocios corporativos.

Megastore Group se está haciendo cargo de manejar los programas de fidelidad (puntos) de las entidades AV Villas, Bbva, Santander y de Crédito.

Además, el portal está desarro- llando micrositios para impulsar los productos de otras empresas como el programa ‘Colombia es Pasión’. Megastore Group, que planea ofrecer a sus clientes en los próximos meses su propia tarjeta de crédito, prevé cuadruplicar su cifra de negocios.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: August 14, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook