martes, 5 de agosto de 2008

Kokoriko abrió 5 nuevos restaurantes en Colombia y el segundo en E.U.

La compañía reconoce que el crecimiento se produce en medio de un primer semestre que ha tenido un cumplimiento presupuestal en ventas del 92 por ciento, por debajo de las metas.

Popayán, Tunja y Cartagena estrenaron restaurantes, mientras que en Bogotá se cumplieron aperturas en el Centro Andino y en Corferias.

En el caso de la Heroica, en la reconocida Calle San Juan, la compañía decidió introducir su estilo de restaurante Boutique, en un establecimiento de dos plantas con capacidad para 104 personas. Allí propone un estilo de atención alrededor de la buena mesa y la elegancia del espacio. Este es un formato que la cadena experimenta desde hace cerca de un año en la capital.

Y el programa de inauguraciones no frena. Para este mes están programadas cuatro más. Por lo menos tres en Bogotá y otra en la ciudad de Valledupar, según explicó el departamento de mercadeo de la compañía.

Para la empresa, es importante el aporte en términos de empleo que genera una apertura: por restaurante se benefician 15 personas en forma directa y otras 40 contratadas indirectamente.

A nivel internacional, la cadena abrió recientemente su segundo restaurante en Hialeah (E.U.). Éste es el prototipo de cualquier restaurante de la cadena en Bogotá. Este sitio tiene 120 asientos y Drive thru.

Por su parte, el de Dadeland, abierto a finales del 2006, tiene capacidad para 70 clientes. Allí atiende a los colombianos residentes en Miami y a los latinos y estadounidenses que identifican la marca y sus productos.

Según explica la compañía estos restaurantes funcionan bajo el esquema de autoservicio en vista de que deben estar acordes con los estándares de restaurantes que conocen los consumidores de Estados Unidos.

En todo caso, la presentación de los restaurantes y el personal de servicio son como de cualquier sede colombiana y son atendidos por personas colombianas y de otros países.

En Estados Unidos, la empresa cuenta con una sede administrativa con personal de origen colombiano con tradición de servicio en la cadena, con el fin de mantener las políticas de calidad y atención al cliente.

Fuente: www.portafolio.com.co