jueves, 21 de agosto de 2008

Inversión de Nestlé por US$20 millones

esidente de la compañía en el país, Felipe Silva, quien dijo que "la pretensión es entrar en áreas donde en el ámbito mundial Nestlé juega un papel importante pero que por varias razones ha estado ausente en Colombia. Estamos mirando oportunidades en el negocio de bebidas, una variedad enorme para mirar en qué se puede invertir".

La multinacional en Colombia tiene cinco factorías localizadas en Mosquera (Cundinamarca), Bugalagrande (Valle), Florencia y San Vicente del Caguán en Caquetá y en Dosquebradas (Risaralda).

En esta última planta la multinacional tiene previsto invertir 1,5 millones de dólares en 2009 recursos que, según el gerente de fábrica, Julián Flores, irán, en su mayor proporción, a mejoramiento en tecnología.

"El objetivo que nos hemos trazado es tener más innovación en los productos para ofrecer a los consumidores nuevas alternativas", sostuvo, al señalar que esta planta, desde donde se produce dulces, galletas y algo de cereales, reporta un aumento de 12 por ciento en volumen y empieza a preparar para atender la demanda de fin de año.

La firma cuenta, igualmente, a través de joint ventures (contrato de riesgo compartido) con fábricas en Valledupar y en El Doncello (Caquetá).

Según las proyecciones del gerente de Nestlé, la firma crecerá este año 12 por ciento en volumen y 25 por ciento en ventas frente a 2007. El estimativo de Silva muestra que en 2008 la facturación de Nestlé superará los 380 millones de dólares. El 90 por ciento de las ventas estará representado en el mercado interno y el restante 10 por ciento en las exportaciones.

Frente a nuevos negocios la multinacional tiene planes. Aunque el Presidente de la compañía no dio detalles al respecto, las movidas de la empresa para el próximo año están por los lados de las bebidas no alcohólicas y otro tipo de alimentos.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: August 21, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook