viernes, 29 de agosto de 2008

La Empresa Chilena Parque Arauco Nombra Gerente Para Liderar Expansión En Colombia

Parque Arauco S.A. uno de los principales operadores y desarrolladores de centros comerciales en Latinoamérica designó al ejecutivo colombiano Juan Pablo Romero como gerente general de Inversiones Colombianas Arauco Ltda., filial de Parque Arauco S.A. en Colombia.

Juan Pablo Romero cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en Latinoamérica en multinacionales a través del desarrollo de negocios, expansión y management. Comenzó su carrera en la compañía alemana Basf, como analista de proyectos.

En esta empresa, fue parte del equipo responsable de las inversiones en Latinoamérica y de liderar el desarrollo de proyectos y logística, tanto en Brasil como en Colombia.

En 2003, Romero se integró a la aerolínea Avianca S.A. donde gestionó la reorganización financiera y la exitosa venta de la compañía. Luego de la venta, Romero se mantuvo en la aerolínea gestionando proyectos estratégicos.

"Estamos muy contentos de que Juan Pablo se haya integrado a liderar el proceso de expansión y la operación de Parque Arauco S.A. en Colombia. Su sólida experiencia identificando y ejecutando proyectos en la región, particularmente en Colombia, nos ayudarán a asegurar el éxito de un modelo de operación único en este mercado", dijo Andrés Olivos, Vicepresidente Ejecutivo de Parque Arauco S.A.

Para Parque Arauco S.A., Colombia es clave en su estrategia de internacionalización y uno de los factores determinantes para que la compañía decidiera entrar es el atractivo del país en cuanto a su crecimiento económico y estabilidad jurídica.

Colombia es clave en el plan de inversiones por 1000 millones de dólares para ejecutar entre 2007 y 2009, en Chile, como en Colombia y Perú.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: August 28, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook