miércoles, 27 de agosto de 2008

Iconstruye Proyecta Meta De $10.000 Millones En Negocios Virtuales Por Ventas De Material Para Construcción

Iconstruye Colombia, de materiales para la construcción, proyecta cerrar el año con negocios virtuales mensuales promedio de 10 mil millones de pesos.

El proyecto liderado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) facilita los negocios de abastecimiento entre las empresas afiliadas, de principio a fin, lo que en la práctica les representa un ahorro de entre 3 y 5 por ciento en los costos de una obra.

Con ese objetivo, la plataforma de participantes suma entre sus socios y clientes a 50 de las empresas más prestigiosas de la industria de la construcción de Colombia, entre ellas, Conconcreto, AIA, Aguilar Construcciones, Convel, PSI Edicreto, Conytrac, Mainco, Estrumetal, Ferrasa, Pavco y Siderúrgica de Occidente.

"Hacia el 2010, el objetivo del plan de negocios es consolidar una comunidad de 150 constructoras, con sus respectivos proveedores, que realice transacciones por 80.000 millones mensuales", dijo el ingeniero Guillermo Balcazar, presidente de la junta directiva de la CCI, quien recordó que IConstruye Colombia surgió a partir de un esfuerzo liderado por la CCI y la empresa Iconstruye de la Cámara Chilena de la Construcción.

Según Balcazar, para consolidar su presencia en el país "conformamos la empresa CCI Marketplace S.A. con 32 empresas de la industria de la construcción local, lo que a la fecha a la fecha ha generado más eficiencia y transparencia en la ejecución de obras en el país".

El representante de la CCI también destacó que Colombia espera emular el camino recorrido por la compañía chilena que ha sumado, desde el 2001, cerca de 700 empresas, más de 1.100 obras y 6.500 usuarios.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: August 26, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook