viernes, 29 de agosto de 2008

Juan Valdez inaugurará tiendas en pequeñas ciudades

En las últimas tres ciudades, el formato llega por primera vez con una inversión de 2.200 millones de pesos. Los otros dos establecimientos se abrirán en Cali y Cartagena.

Hoy será la apertura del local en Armenia que estará ubicado en la Avenida Bolívar, una de las zonas más concurridas de la capital quindiana. El punto de venta tiene una capacidad para atender hasta 120 clientes y se constituye en el segundo en tierra quindiana.

"Vemos en estas ciudades una gran oportunidad para consolidar la presencia del mejor café del mundo en el país y estimular el reencuentro de los colombianos con la tradición cafetera", afirmó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva.

En los primeros siete meses del año han pasado por las Tiendas Juan Valdez más de ocho millones de personas. Hasta hoy y desde que inició el proyecto, cerca de 30 millones de consumidores en el mundo han visitado los locales de los caficultores colombianos.

A mediados de agosto en Santiago de Chile, la Federación abrió la tercera tienda y la proyección es terminar este año con siete en el país austral. Se espera que en septiembre el formato ingrese a Ecuador. El objetivo de Federacafé es terminar el año con siete tiendas en territorio ecuatoriano.

"La meta es tener al final del año 170 tiendas en Colombia y el mundo", señaló la presidenta de Procafecol, Catalina Crane. Federación espera dejar este año, con el negocio de valor agregado, regalías por más de 12.000 millones de pesos que se entregarán al Fondo Nacional del Café.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: August 28, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook