lunes, 4 de agosto de 2008

Hipercentro Corona comienza operaciones en Panamá

De la mano de la cadena Do It, almacenes Corona llegará a Panamá a partir de este mes. Será la primera vez que al país vecino llegué un almacén con un nuevo concepto de especialización y tendrá un área de 1.000 metros cuadrados.
El proyecto es el primer paso del proceso de internacionalización de los almacenes en Centroamérica.

“La estabilidad económica, política y social que vive Panamá, sumada a la cercanía geográfica con Colombia que facilita la operación del modelo de Hipercentros Corona, fueron factores decisivos para iniciar esta operación”, dijo el presidente de la organización Corona, Francisco Díaz Salazar.

Panamá se constituye en la puerta de entrada al mercado centroamericano para los almacenes especializados, mercado que busca fortalecerse en los próximos ocho años. “Nuestra meta en la región es alcanzar 25 por cineto de partipación en la categoría de remodelación”, señaló Díaz.

El almacén contará con exhibiciones de tamaño real, apoyados en un software de diseño. El equipo humano a cargo del desarrollo del almacén será 90 por ciento panameño.

“El objetivo inicial es desarrollar una excelente cobertura en Ciudad de Panamá, con por lo menos cuatro puntos de venta. Tras la apertura de este nuevo Hipercentro se evaluará el crecimiento en otros lugares del país”, puntualizó el Presidente de Organización.

Para el gerente general de Homecenter, Carlos Enrique Moreno, el aumento de las tasas de interés es más alto de lo esperado y frena notablemente el consumo, así como las políticas de expansión. Igualmente, afirma que existe un enfriamiento de la economía.

Sin embargo, los supermercados Homecenter presentan un crecimiento de 35 por ciento anual en promedio. El año pasado fue de 33 por ciento y a junio de 2008, se mantiene en 23 por ciento.

Son 15 años de historia en Colombia, igualmente se encuentran en Perú, Argentina y Chile.

Durante siete años, homecenter se ha mantenido con alto crecimiento. En 2007 las ventas ascendieron a 1.068 billones de pesos. A junio de 2008 los ingresos fueron de 568 mil millones de pesos con un estimado de cerrar el año de 1.3 billones de pesos.

El negocio comprende tres formatos que corresponden a homecenter, constructor y empresas.

Homecenter planea abrir cuatro tiendas entre ellas una en Neiva, las cuales generarán más de 1.000 empleos directos y la misma cifra en indirectos.

Son tres socios estratégicos, pues Homecenter pertenece a Sodimac Colombia S.A, con participación accionaria de 51 por ciento de Corona y 49 por ciento de Inversiones Fallabella de Chile.

De los 50 mil productos que ofrece la tienda, 20 por ciento son importaciones. Cuenta con 4.000 empleados.

Hoy existen 15 tiendas y se están construyendo en Bello, Medellín, Cúcuta y Villavicencio. Se encuentran algunas en construcción como la que se proyecta en Bogotá en la carrera 30 con calle 19 en el centro comercial La 14. La compañía cuenta con cerca de 4.000 empleados.

“Es importante la sofisticación de las tiendas, pues los hogares buscan alternativas de construcción e innovación”, dijo Moreno.

Se manejan cinco departamentos que contienen áreas de jardín, decoración, acabados, materiales de construcción y ferretería.

El sistema de precios bajos todos los días es implementado manteniendo los precios teniendo en cuenta la competencia. Igualmente, existe la promesa de precios bajos avalada con descuento de 10 por ciento.

En el momento se están manejando alrededor de 150 mil tarjetas para la financiación en compras.

“Es la única tienda especializada en construcción con todo en un mismo lugar”, dijo el gerente general de Homecenter.

Así mismo, manejan frentes temáticos relacionados con ética empresarial, trabajo con la comunidad, marketing y comercio responsable, medio ambiente y calidad de vida laboral.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: August 1, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook