lunes, 1 de octubre de 2007

Cinépolis De México Abrirá Salas De Cine En Bogotá

La multinacional mexicana de salas de cine, Cinépolis, ha decidido fortalecer su plan de expansión internacional con el lanzamiento de su primera operación en Suramérica, en la ciudad de Bogotá.

Luego de haber incursionado, en los últimos años, en el mercado centroamericano, Cinépolis anunció la apertura en mayo del 2008 de nueve salas de cine en el Centro Comercial y Empresarial Los Hayuelos, localizado en el centro occidente de la capital del país.

Alejandro Ramírez, director General de la cadena mexicana, indicó que su ingreso al mercado colombiano, no solo atiende el interés de la empresa por mejorar su posicionamiento regional, sino por entrar a uno de los mercados más interesantes y dinámicos para el negocio del entretenimiento.

Según se conoció, Cinépolis invertirá cinco millones de dólares en el desarrollo de su primer proyecto en Bogotá, en cuya construcción se emplearán unas 400 personas, y que ya en funcionamiento contará con 70 trabajadores directos y 140 indirectos.

Consultado sobre la posibilidad de realizar nuevas aperturas en Colombia, Ramírez Magaña reveló que la empresa ya está estudiando dos posibles sitios en Bogotá, aunque admitió que esta ciudad es la mejor atendida del país en materia de cine.

El directivo también se refirió a la posibilidad de entrar en otras ciudades principales y medianas, aunque dejo claro que cualquier nuevo proyecto en Colombia solo se realizará hasta el año 2009.

Allí no se descarta la posibilidad de que la compañía lance Cinépolis VIP, un servicio premium que incorpora aspectos como sillas en cuero reclinables y una oferta de restaurante y bar.

De acuerdo con la información suministrada, las nueve salas de Cinépolis en Bogotá se destacarán por ser tipo estadio, es decir, por ofrecer una mejor visibilidad gracias a que las graderías estarán más inclinadas.

Además, la empresa planea ampliar la oferta de alimentos, realizar proyecciones en macropantallas con sonido digital y contar con sillas reclinables y descansa brazos dobles.

En la actualidad, Cinépolis es quinta mayor empresa del sector en el mundo y la primera en América Latina con 177 cines y 1.634 salas.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: September 28, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook