viernes, 5 de octubre de 2007

Floricultores Colombianos Buscan Nuevos Mercados

Los floricultores del país están en la búsqueda de nuevos mercados. Los empresarios quieren bajar su dependencia a los compradores de Estados Unidos, hacia donde se dirige 80 por ciento de la producción nacional, contemplando opciones como Rusia, Inglaterra y varios países de la antigua “cortina de hierro”, Las compañías están decididas a conseguir mejores precios que les ayuden a hacerle frente a la revaluación del peso.

El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Ernesto Vélez Koppel, indicó que la rentabilidad del negocio ha caído cerca de 40 por ciento durante los últimos tres años.

“La revaluación ha herido nuestro sector. Estamos muy preocupados porque el precio del dólar sigue cayendo”, explicó el dirigente gremial durante la instalación de una feria internacional que se inició ayer en Cartagena. Vélez Koppel señaló que, por cuenta de la caída del dólar, varias empresas del sector han salido del negocio y se han perdido cerca de 12.000 empleos.

De acuerdo con la agremiación, el sector floricultor genera en el país más de 45.000 empleos y sus ventas en el exterior superan los 1.000 millones de dólares al año. En la muestra que se desarrolla en la capital bolivarense participan cerca de 310 expositores y 1.500 compradores extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Japón, Alemania y Canadá.

En más de 10.000 metros cuadrados, productores y comercializadores colombianos y extranjeros exhiben unas 27 toneladas de flores entre rosas, claveles, astromelias, pompones, callas, anturios y heliconeas con el fin de dar a conocer la oferta colombiana y establecer nuevos contactos con compradores internacionales. Colombia es el mayor exportador de claveles en el mundo y el principal proveedor de flores de los Estados Unidos.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: October 5, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook