viernes, 12 de octubre de 2007

El Logan hecho en Colombia se venderá en Chile

En menos de dos meses la ensambladora nacional Sofasa empezará a exportar al mercado chileno las primeras unidades del modelo Logan.

Así lo confirmó el presidente de la compañía, Germán Camilo Calle, quien dijo que este es un paso más en el proceso de crecimiento de la sociedad y en el propósito de exportar el 50 por ciento de la producción. Desde julio la empresa hace lo propio en el mercado peruano donde antes no tenía presencia.

Al igual que ha sucedido con el desempeño general del sector automotor, para Sofasa este ha sido un buen año. Calle dijo que se esperan ventas de 90.000 unidades al terminar el período, mientras que en 2006 la cifra llegó a 60.000 carros vendidos.

En su concepto, ese crecimiento está dado por la buena dinámica que han registrado todos los mercados en los cuales la empresa tiene operaciones, como es el caso de Ecuador y Venezuela, además de Colombia.

Precisó que, por ejemplo, en Venezuela los resultados han sido tan favorables que la firma venía exportando un promedio de 800 unidades al mes y en septiembre la cifra llegó a 3.200, lo que permitió que en dicho período las ventas externas representaran el 60 por ciento de la comercialización total de la sociedad.

Estos resultados también se verán reflejados en un mayor volumen de producción. Mientras el año pasado la cifra de carros fabricados en la planta de Envigado fue de 54.000 unidades, para este año se espera que sea de 80.000 unidades, lo que representa un incremento de 48 por ciento.

Calle aseveró que si bien la productora ya está trabajando al tope de su capacidad, se seguirán implementando estrategias que permitan levantar esa barrera con el fin de que el mercado pueda disponer de un mayor número de automotores producidos por la empresa.

Tasa de cambio

El presidente de Sofasa aseveró que si bien la tasa de cambio tiene una incidencia negativa en el desarrollo de las exportaciones, también es cierto que no se puede depender de la macroeconomía y que, por el contrario, lo que tienen que hacer las empresas es construir y conseguir competitividad.

“Aunque la revaluación afecta las ventas externas también favorece el mercado interno, a la vez que permite que haya una mayor oferta y variedad de carros para que los consumidores tengan la posibilidad de escoger”.

En lo que hace referencia a la generación de empleo, Calle aseguró que mientras hace unos cuatro años los puestos de trabajo no superaban los 800, en la actualidad llegan a 1.800, cifra a la que se suman los de toda la cadena, que son alrededor de 4 por cada uno de los trabajadores directos.

Los anuncios fueron hechos en el marco del lanzamiento de la nueva versión del logan que llega al mercado con motor 1.6 y que, según dijo el propio Calle, se trata de un vehículo renovado con cambios que se hicieron con base en los requerimientos de los consumidores.

Lasa modificaciones se evidencian tanto en el interior como en el exterior del vehículo. El nuevo modelo tiene entre otras características, doble luz de reversa, exploradoras más deportivas, cojinería en nuevos colores, volante más deportivo y más elementos de seguridad.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: October 12, 2007

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