sábado, 27 de octubre de 2007

Falabella abre tienda en Medellín

El ocho de noviembre abrirá sus puertas la tercera tienda de la cadena chilena Falabella en Colombia. Se trata de un establecimiento ubicado en el centro comercial San Diego en Medellín, el cual tendrá un área de 11.050 metros cuadrados y generará 500 empleos, 100 de los cuales serán indirectos.

Así lo confirmó el presidente de la multinacional en el país, Ricardo Hepp, quien también dijo que la próxima apertura se realizará en el mes de mayo en el sector de Hayuelos en Bogotá.

Según el directivo, la cadena de tiendas por departamento ha obtenido resultados favorables en el país lo que le permite seguir adelante con el plan de expansión que se trazó desde un principio.

Estos proyectos contemplan la construcción de 10 tiendas en un período de cinco años, con un monto de recursos que se acerca a los 100 millones de dólares.

El directivo dijo que aún no hay claridad sobre las ciudades en las cuales se ubicarán nuevos establecimientos y aseguró que en este momento se adelantan los estudios de mercado tendientes a determinar las opciones pero, por ahora, son Cali y Barranquilla las capitales que se encuentran en la mira.

Hepp explicó que este no es un proceso fácil porque cada ciudad tiene un clima diferente lo que implica que para cada una de ellas se tenga que sacar una colección específica.

De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la firma, en este momento un alto porcentaje de los proveedores de ropa de las tiendas es nacional y se espera que el mismo incremente en la medida que crece el número de establecimientos.

Al igual que las demás tiendas, Falabella de San Diego ofrecerá una mezcla de productos tanto de marcas extranjeras como locales. Dijo, por ejemplo, que en el caso de la ropa interior Leonisa es proveedor exclusivo para los almacenes en el país y para otros de la región.

Ricardo Hepp indicó que la elección del centro comercial para abrir en la capital antioqueña se hizo teniendo en cuenta una ubicación consolidada y un lugar exitoso.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: October 26, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook