sábado, 20 de octubre de 2007

En cinco meses estará lista la Cervecería del Valle

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de operaciones de la nueva Cervecería del Valle que construye Bavaria en el municipio de Yumbo.

En noviembre inician las pruebas de producción, pero solo hasta marzo de 2008 se tiene proyectada la inauguración de la planta, que se constituye en la más moderna del grupo en Colombia.

Quienes transitan por la vía Cali-Yumbo, pueden ver la magnitud de la obra que sobresale en unos terrenos que hoy se convierten en una zona de expansión industrial y comercial para la región.

La Cervecería fue proyectada bajo dos criterios, por un lado, mejorar la capacidad de producción en la región para atender el mercado natural y por otra parte, sustituir la fábrica antigua ubicada en Cali, que se quedó obsoleta en tecnología y, además, está incrustada en una zona urbana que no le permite crecer.

Según voceros de Bavaria, la Cervecería del Valle está diseñada en módulos y comenzará a operar con una capacidad anual de 3,5 millones de hectolitros año y la implementación de dos líneas para envasado de los productos.

En la segunda etapa prevista para el año 2009, se ampliará la capacidad a 4,5 millones de hectolitros al año, con una línea de envasado extra y se complementará con algunos módulos adicionales en la elaboración de la cerveza.

Las dos primeras líneas de embotellado tendrán una capacidad conjunta de 180.000 botellas hora.

Las fachadas fueron concebidas en materiales livianos, de fácil mantenimiento que cumplen con las normas de seguridad especialmente contra incendio. “Efectivamente, como cualquier complejo industrial se cuenta con edificios administrativos, áreas técnicas, de ventas, depósitos y otros espacios para albergar los diferentes procesos requeridos en la producción de la cerveza”, explicaron voceros de la firma.

En esta obra se han utilizado aproximadamente 100.000 metros cúbicos de concreto y 5.000 toneladas de acero, elementos básicos en la ejecución de la obra civil.

A partir de materias primas como el acero se fabricaron las estructuras de los edificios, desarrollo que se hizo con empresas locales. Todo el suministro de concreto para pisos industriales y vías se negoció con compañías nacionales.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: October 19, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook