lunes, 15 de octubre de 2007

Telmex Tiene Lista Estrategia Para El Mercado Colombiano

Luego de un año de ajustes en su operación, por cuenta de la adquisición de cinco compañías colombianas de televisión paga, la multinacional mexicana Telmex pone sobre la mesa su 'juego' para competir por el mercado nacional de telecomunicaciones.

Janeth Rovira, gerente General de Telmex Colombia, presentó ayer una estrategia de negocios que se fundamenta en el desarrollo de dos áreas de operaciones: Telmex Empresas y Telmex Hogares.

En el caso de Telmex Empresas, que será liderada por Rovira González, se hará cargo de la oferta de soluciones destinadas al sector corporativo como datos, Internet, telefonía local y larga distancia, data center y servicios administrados.

Allí, enfatizó la directiva, el portafolio no se limita a satisfacer las necesidades de las grandes empresas, sino también de las pymes, uno de los segmentos de mayor potencial de crecimiento.

Por su parte, Telmex Hogares estará al mando de Roy Burstin, quien hasta ahora se venía desempeñando como presidente de TV Cable del Pacífico, empresa que es el resultado de la integración de los operadores TV Cable Bogotá, Cable Pacífico y Superview.

Esta área de negocios será la encargada de consolidar la oferta de triple play, es decir, los paquetes de TV por suscripción, Internet de banda ancha y telefonía local y de larga distancia para el mercado residencial.

A propósito, Rovira reveló que con la puesta en marcha de esta iniciativa desaparecerán las marcas de los operadores adquiridos: Superview, TV Cable, Cable Pacífico, Cablecentro y Satelcaribe, y todos los servicios que ofrecían se comercializarán en adelante bajo un solo nombre: Telmex.

De acuerdo con las cifras suministradas por la empresa, el desarrollo de la estrategia en el mercado de hogares ha obligado al desembolso de unos 340 millones de dólares este año.

Se calcula que estas inversiones permitirán que a finales del 2008 la compañía cuente con una red totalmente actualizada y dispuesta para su oferta de triple play. En la actualidad, el 28 por ciento de la red está preparado.

Publication: Economic & Business Report - The Colombian Brief
Provider: Economic & Business Report
Date: October 15, 2007