sábado, 20 de octubre de 2007

Infracel y Telmex listas para larga distancia

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, asignó ayer en audiencia pública el código 444 para Infracel y el 456 para Telmex. Con estos prefijos, las empresas entrarán a competir con los ya conocidos 05 de Orbitel, 07 de ETB y 09 de Telefónica Telecom.

El director de la CRT, Lorenzo Villegas, explicó que las empresas deben ofrecer el servicio antes de un año, dependiendo de lo avanzadas que tengan las negociaciones de interconexión con los competidores.

El tercer jueves de cada mes se realizarán las audiencias públicas para asignar los prefijos de las empresas que los hayan solicitado a más tardar el último día del mes anterior.

Se espera que en los próximos meses, Colombia Móvil – Tigo, TV Cable, Kpital Networks, Star IP y ETT, que ya solicitaron licencia de larga distancia ante el Ministerio de Comunicaciones, se acerquen a la CRT a pedir su numeración.

Según el directivo, los números asignados ayer fueron los mismos que solicitaron las empresas. En caso de que dos o más operadores pidan el mismo prefijo, se realizará un sorteo.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: October 19, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook