lunes, 8 de octubre de 2007

Nace Fundación Para Apoyar A Los Pequeños Ganaderos Colombianos

El presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá este martes 2 de octubre, a las 3 de la tarde a la presentación oficial de Fundagan, la fundación creada por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), para apoyar a los pequeños productores pecuarios y a quienes que han sido víctimas de la violencia.

Con las iniciativas de esta fundación, que se presenta como parte de la celebración del Día Nacional del Ganadero, se beneficiarán los pequeños ganaderos y familias minifundistas, que representan el 48,3 por ciento de los productores que hacen parte de Fedegan.

Estos pequeños ganaderos podrán beneficiarse de proyectos colectivos, con tanques de frío comunal y acceso fácil a la genética, para elevar la calidad del producto.

A través de esta fundación también beneficiarán los campesinos minifundistas que no son ganaderos y no encuentran en su propiedad un medio eficaz de subsistencia, brindándoles una opción de vida.

A ellos se les hará entrega de vacas preñadas donadas por los grandes ganaderos del país, a través de Fundagan, con una campaña que tiene como lema: “una vaca por la paz”.

Dentro de los objetivos de la fundación también se contempla apoyar a los ganaderos y sus familias, que han sido víctimas de la violencia generada por grupos armados ilegales en diversas regiones del país.

Adicional a la cooperación de los ganaderos, la fundación buscará alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas para el desarrollo de programas orientados a los temas sociales, ambientales y de derechos humanos.

La sigla de Fundagan traduce: Fundación Colombia Ganadera para el Desarrollo Social, la Sostenibilidad Ambiental y la Defensa, Representación y Protección del Sector Ganadero Víctima de la Violencia.

En el mismo acto Fedegan hará entrega del Premio Nacional de la Ganadería ‘José Raimundo Sojo Zambrano’, en distintas modalidades.

Publication: Economic & Business Report - The Colombian Brief
Provider: Economic & Business Report
Date: October 8, 2007

1 comentario:

jesus maria dijo...

FELICITACIONES POR TAN MAGNA OBRA
La fundacion houghton entidad sin animo de lucro ayuda a los desplazados victimas de la violencia y tiene un proyecto para 20 desplazados por la violencia consistente en una ganaderia de 20 vacas lecheras para el sostenimiento de su familia y para hacer empresas solicitamos su colaboracion


JESUS MARIA GUTIERREZ G
DIRECTOR

Colombia Negocios en Facebook