martes, 9 de octubre de 2007

La constructora española Herreña Fronpeca anuncia proyectos

La Constructora acaba de aterrizar en Colombia, desde donde manejará toda su operación en el país y América Latina. El presidente, Pedro Nicolás Padrón García, explica los planes de la compañía y la percepción que tiene para el desarrollo de su negocio en Colombia.

¿Por qué deciden entrar a Colombia?

Porque el crecimiento que tenemos en España, nos permite ver a este país como una oportunidad. Nos presentamos a la licitación del aeropuerto de Palestina (Caldas), y partir de allí nos interesamos por más. También había personas colombianas en nuestro equipo, miramos las reglas de juego y nos decidimos. Luego surgió el acuerdo para construir en el municipio de La Calera, el Centro Empresarial de Negocios, con una inversión de Fronpeca, de 10.000 millones de pesos.

Es el primer centro de negocios que se hace en esa zona. También nos da la experiencia local para que cualquier inversionista que quiera asociarse con nosotros se interese.

¿Por qué el interés en la construcción de hoteles?

La cadena NH se enteró que estábamos haciendo proyectos acá y decidimos asociarnos: construiremos el Hotel NH La 93 Embajada, en la zona del Parque de la 93, en Bogotá. La obra se iniciará en enero del 2008 y se invertirán 19 millones de dólares. NH entra primero a las capitales y de ahí obtiene una masa crítica que le permite tener más hoteles en otras ciudades del país. No solo construyen, también compran los que están en operación. Con NH firmamos un contrato para dos hoteles, y en el 2008 arrancaríamos con un tercero.

¿Por qué se alían con NH en estos proyectos?

Trabajaremos en países, preferiblemente, donde esté la banca española. Es la mejor forma de entrar. Así podemos apalancar los planes en el propio país. La banca nos conoce y eso facilita conseguir financiamiento acá. El proyecto de NH se apalancará con el Bbva Colombia.

La idea es entrar allí porque tenemos el know how. La idea de construir obras públicas no la descartamos, y nos presentaremos a licitaciones en carreteras. Lo haremos a través de consorcios.

¿Han contemplado participar en las licitaciones de la Ruta del Sol?

Claro. Estamos mirando cómo se desarrolla la licitación y analizando alianzas con diferentes grupos.

¿A pesar de que la licitación de Palestina está en pleito, por qué se mantuvieron en el país?

El mercado colombiano nos ha gustado. Desde el punto de vista económico, tiene una mano de obra calificada y buenos técnicos. Se consigue gente preparada técnicamente y se facilita cualquier proyecto.

¿Han tenido problemas para conseguir terrenos por los altos costos?

La percepción que tenemos en la empresa es que hay muchas posibilidades de suelo en Colombia. En realidad, no vemos una escasez inminente, no obstante, estamos atentos a los cambios que pueda haber en los POT.

El mercado colombiano nos ha gustado. Desde el punto de vista económico, tiene una mano de obra calificada y buenos técnicos, y eso facilita el desarrollo de cualquier proyecto".

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: October 8, 2007

5 comentarios:

rosa dijo...

Colombiana, vende casa, o lote donde puedan construir, en sector comercial.

Anónimo dijo...

tengo terreno de 1900 mt2, otro de 5.400 mtr2 una manzana completa mi numero es 317 228 38 90 Hoover Rivera G. son muy lindos en todo el Rodadero Santa Marta a media cuadra de la playa, es muy buena inversion puesw estamos en el cordon turistico y rodeados de todo animo inversionistas.

Anónimo dijo...

somos una empresa encargada de vender lotes a nivel nacional recibidos en dacion en pago por el sector financiero si requieren conocer nuestro inventario pueden llamar en Bogota AL 6301451 O AL CEL 314-4147882 IMPROVE DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

alquilo chalet en palestina caldas 144mts2 de casa y 1500mts de zonas verdes en conjunto cerrado con mucha seguridad muy barata telefono 639843219 miryam

wilson osorio iturregui dijo...

Colombia es una tierra de oportunidades y mucho por hacer.
felicitaciones por el compromiso con la sostenivilidad, basado en ello, les ofrésco una finca en el municipio de Ibague limites con Cajamarca,con una extencion de 1000 héctareas, apta para cultivos varios, ganaderia,abundantes recursos hidricos,o de reforestacion maderera´con el fin de compensar daños ecologicos, por la construccion del tunel de la lines seccion cajamarca,única por su extencion, ubicacion y condiciones,con un precio razonable.
Email: productosdelcampo.sas@gmail.com

tel:3114522959 Wilson Osorio Iturregui

Colombia Negocios en Facebook