sábado, 27 de octubre de 2007

IBM invierte US$5 millones en Colombia

Ejecutivos de International Business Machines, IBM, anunciaron ayer en Bogotá, la inversión de 5 millones de dólares en el país para mejorar sus centros de datos y de innovación en los próximos tres años.

Juan Carlos Rodríguez, gerente de GTS Global Business Services, informó que estos recursos se destinarán a la construcción de un centro de innovación de servicios en Bogotá, que estará listo en los primeros meses de 2008, y en la ampliación de la sede y del Centro de Datos en Medellín.

La intención es ampliar a 800 metros cuadrados el Data Center, que es tres veces el tamaño actual, en el que trabajarán 800 personas.

La gerente General de IBM Colombia, Natalia de Greiff, se refirió al aporte de la compañía que cumple 70 años de presencia en el país: “Nuestro compromiso está ligado con el crecimiento de Colombia y con su competitividad a escala mundial, por medio de soluciones tecnológicas integrales que aseguren la presencia de nuestro país en el mercado global”.

Desde el centro de comando en Colombia se dará soporte a los clientes de Venezuela, Ecuador y Perú.

IBM en Colombia creció el año pasado 32 por ciento en ingresos y se ubicó en primer lugar en el área de servicios, en el área de mantenimiento en segundo lugar después de Hewllet Packard HP, y en el cuarto lugar en outsourcing después de Unisys, Global Crossing y HP.

A nivel regional, IBM ocupa el primer lugar en el área de servicios en Colombia, Perú Argentina y Venezuela, y el segundo lugar en Chile. En el país experimentó un crecimiento anual de 9,2 por ciento y recientemente firmó un contrato con Avianca por 12 millones de dólares para implementar servicios de tecnología..

El Centro de Ventas de Bogotá realiza más de 700.000 comunicaciones anuales con clientes, y recibe 2.500.000 visitas al año en nuestra página web.

IBM Colombia ha donado 1,3 millones de dólares con sus programas de apoyo a la comunidad, dirigidos a educación, cultura y salud.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: October 26, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook