lunes, 15 de octubre de 2007

Se Inicia La Construcción Del Hotel Hilton Bogotá

Según Tom Potter, vicepresidente de Hilton Hotels Corporation para Suramérica, este hotel tiene como público objetivo a los empresarios que visitan la ciudad. "Nuestro énfasis son los negocios, lo corporativo, por eso escogimos este agitado sector financiero y ejecutivo de Bogotá", señaló.

Sobre la Carrera Séptima, entre calles 73 y 72, este complejo turístico recibirá una inversión de 50 millones de dólares, tendrá un área construida de 27.000 metros cuadrados, en un lote de 2.600 metros. "La tardanza en el inicio de las obras se debe a la falta de agilidad en el trámite de permisos y documentación, que hemos tenido con las curadurías. Ha sido un proceso muy tedioso", apuntó Potter.

Esta cadena regresa a Bogotá luego de 17 años, y la ausencia tiene una explicación. "Hilton siempre había querido volver a Bogotá, pero el mercado colombiano estuvo deprimido, y no era atractivo para los inversionistas. Hace cinco años se vive una situación favorable, al punto que esta ciudad se ha convertido en una de las principales capitales financieras de Suramérica", agregó el directivo argentino.

Según el constructor Felipe Gámez, durante la obra se generarán unos 300 empleos directos y una vez abierto al público, unas 230 personas trabajarán en el Hotel, que contará con 245 habitaciones, y un área de 900 metros cuadrados de salas para reuniones y eventos sociales o empresariales.

"Nos interesa la buena ocupación hotelera que registra esta ciudad, por esa razón queremos ofrecer el mejor servicio, atención y calidad, con unas tarifas asequibles, que serán analizadas unos seis meses antes de entrar en operación", agregó Potter.

Asimismo, informó que la cadena Hilton estudia la apertura de otros hoteles en el país, en ciudades como Medellín y Cali, y una segunda alternativa en Bogotá. "Además, en un mes terminaremos la ampliación del Hilton Cartagena, en donde se contruyeron otras 54 habitaciones", dijo. Este será el tercer hotel de la cadena en el país, sumado al de Cartagena y al Embassy Suites de Bogotá.

Publication: Economic & Business Report - The Colombian Brief
Provider: Economic & Business Report
Date: October 15, 2007

1 comentario:

Edna dijo...

Mi nombre es Edna Castro, me parece un excelente proyecto, considero que a Bogota le hace falta un lugar con las condiciones mencionadas, la idea del manejo de público corporativo es muy buena, me parece además muy puntual el equilibrio entre servicio, calidad y precio, es un equilibrio ideal, Bogota es sede de importantes eventos no solo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional, apoyo firmemente esta iniciativa es excelente, además aprovecho para ofrecer mis servicios; soy estudiante de VI semestre de Comunicación y Relaciones Publicas, actualmente manejo la Asistencia Administrativa del Hotel Yuldama Santa Marta, donde laboro desde hace 2 años, manejo las Relaciones Publicas con los públicos internos y externos de la empresa, además tengo a mi cargo el manejo de los eventos que se realizan dentro de esta, ya que la compañía cuenta con salones para eventos en su gran mayoría eventos empresariales. Quiero colocar a su disposición mis servicios ya que me gustaría hacer parte del grupo de trabajo de la firma Hilton. Mi cuenta de correo es: cascayaed@hotmail.com

Colombia Negocios en Facebook