martes, 9 de octubre de 2007

Sabmiller Quiere Más Mercado Colombiano

La multinacional cervecera señaló que espera este año alcanzar o superar su meta de crecimiento en volumen pese al fuerte incremento del año pasado. Colombia es su segundo mercado más rentable.

"Apuntamos a incrementar los volúmenes en el mediano plazo entre 6 y 8 por ciento y no estaremos por debajo de ese rango para Colombia en los próximos 12 meses", dijo Karl Lippert, presidente de la empresa sudamericana de SABMiller, Bavaria.

Lippert se muestra optimista frente al creciente consumo de cerveza y las ganancias de participación en el negocio local, en parte, por la nueva bebida espirituosas.

En 2006, la empresa bajó los precios de la cerveza y aumentó su estrategia de marketing, por lo que finalizó el año con un aumento en las ventas.

La cervecería, que tiene una participación de 98 por ciento en el mercado colombiano, redujo los márgenes minoristas en diciembre de 2006, lo que bajó el precio real de la cerveza en cerca de 5 por ciento e impulsó los volúmenes del cuarto trimestre (enero-marzo del 2007) en 16 por ciento.

Analistas dicen que el crecimiento de los volúmenes se habría reducido en el primer y segundo trimestre hasta fines de septiembre, luego de un efecto extraordinario en diciembre; no obstante, SABMiller dice que los volúmenes no caerán bajo su meta.

Colombia es clave para el crecimiento en Latinoamérica, debido a que provee la mitad de los volúmenes de cerveza y de las ganancias de la región.

El país, además es el decimoquinto mayor mercado cervecero del mundo apenas por debajo de Canadá y Francia.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: October 9, 2007

No hay comentarios: