viernes, 5 de octubre de 2007

Eje Eldorado, distrito corporativo

El proyecto del Bogotá Corporate Center, del grupo Poma, y que contará con un Hotel Marriott, ubicado en la avenida Eldorado, en Bogotá, comienza hoy su construcción con la colocación de la primera piedra.

El complejo entra a formar parte del eje hotelero que se está perfilando sobre la vía principal hacia el aeropuerto, una zona donde se encuentran cientos de oficinas de compañías multinacionales y que según prevén expertos, será generadora de la mayor parte del turismo corporativo en la ciudad. Dentro de este eje se contemplan proyectos de los grupos Poma, Aviatur, NH hoteles y Challenger.

“El complejo se construirá en esta zona porque creemos que en 5 años será el futuro distrito corporativo de la capital” dijo a LA REPUBLICA el gerente de mercadeo de Bogotá Corporate Center, Nicolás Llano.

El Hotel Marriott que hará parte del complejo estará operado por Real Hotels and Resort, filial del grupo Poma que maneja 14 hoteles ubicados en Centro América y Estados Unidos, bajo las marcas de Marriott, Intercontinental y Choice Hotels.

El grupo Poma de El Salvador, dueño del proyecto, es propietario de 22 centros comerciales en la región y ha construido otros 14 hoteles.

El Marriott contará con 235 habitaciones y mil metros cuadrados para salones de convenciones. Por su parte, el centro corporativo tendrá 10 pisos de oficinas con 22 mil metros cuadrados de construcción, contemplando parqueaderos y establecimientos comerciales. El complejo estará terminado en el primer trimestre de 2009 y la inversión se calcula en 50 millones de dólares.

“Vamos con dos proyectos, uno es el complejo de oficinas con hotel y el otro será un hotel JW Marriott, que es uno de los hoteles de más altos estándares en el mundo, estará ubicado en la calle 73 con novena y tendrá 264 habitaciones” indicó Llano.

En operación

De otra parte el hotel Habitel, del grupo Challenger, también ubicado sobre la avenida Eldorado, está en operaciones desde hace 5 meses. El proyecto comenzó hace 4 años y pertenece al grupo a través de la compañía Dorado Hoteles. Dentro de las expectativas de la empresa se contempla la construcción de un nuevo hotel en el lote del parqueadero del parque de la 93. El proyecto estará listo a finales de de 2008.

Según el gerente general de Habitel, Juan Jaime Florez, “la localización fue fundamental para tomar la decisión. Pues la cercanía del aeropuerto garantiza una entrada importante de huéspedes”.

Con 20 mil millones de pesos de inversión y 165 habitaciones operando actualmente, Habitel está construyendo 100 suites más que estarán listas para dentro de un año.

En los pocos meses que lleva de operaciones ha recibido más de 16.000 huéspedes, unos 3.400 al mes, con un promedio de estadía de 2 días. De estos, 65 por ciento son corporativos y el 35 por ciento restante son generados por la cercanía del aeropuerto, es decir tripulaciones y personas sin reservas. El costo promedio de una habitación es de 380 mil pesos la noche.

De acuerdo con Florez, el ambiente de seguridad del país ha mejorado mucho, lo que influye de manera positiva en la reactivación del turismo “uno habla con los extranjeros que vienen a visitarnos y lo que siente es mucha tranquilidad por su parte, creo que ha influido el marketing de Proexport y el gobierno para mejorar la imagen del país”.

El 48 por ciento de los visitantes de este hotel son extranjeros y 52 por ciento son nacionales, siendo las ciudades más frecuentes de procedencia en su orden Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Según Florez, la ley de exención que da 30 años a los hoteles sin pago de impuesto a la renta ha favorecido la inversión en este sector.

Habitel, fue creado como un nuevo concepto de hotel que pretende ofrecer la mayor comodidad a sus huéspedes.

Así, el programa de servicio al cliente ofrece servicios personalizados donde un conserje se encarga de conocer previamente a su llegada al hotel los gustos en comida y música y satisfacerlos durante su estadía. Las habitaciones cuentan con un minicomponente para iPod y al huésped se le entrega un iPod cargado con la música de su preferencia cuando llega, para que lo pueda oír en un minicomponente instalado en su habitación, además, se le pregunta por las revistas y diarios que prefiere leer y cómo le gusta el café, entre otros aspectos en materia de servicio.

Hoteles Avia

De otro lado se prepara también el hotel del grupo Aviatur. Será un Hotel de cinco estrellas, con 367 habitaciones. Estará ubicado cerca del centro comercial Gran Estación. Para este proyecto se estima una inversión 90 mil millones de pesos. Contará con centros de negocios, salones de convenciones y por supuesto, áreas de turismo.

Se espera que dentro de dos años, el hotel ya esté en funcionamiento. En los próximos días empezará la oferta de derechos fiduciarios, cuyo objetivo es encontrar potenciales inversionistas que quieran vincularse al proyecto, que pueden ser fondos de inversión, privados o de carácter institucional. Hoteles Avia opera en la actualidad cinco hoteles en los parques naturales Tayrona, Gorgona, Amacayacu, Los Nevados y Otún Quimbaya, además de ser propietario del Centro de Monaprieta en Barú.

Esta compañía también está construyendo el Hotel Seaway en Cartagena con 100 habitaciones, además de un condominio 3 edificios de apartamentos, los recursos que se han destinado para el desarrollo de éste son de 25.000 millones de pesos.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: October 5, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

VENDO GRAN TERRENO PARA COMPLEJO TURISTICO/HOTELERO EN CANCUN/MEXICO
Ubicación: Laguna de Bacalar, Q. Roo En frente al poblado de Buenavista

Superficie: 9,786,500 M2 ( 978.65 Ha. )

Precio: $5.00 USD x M2 = $48,932,500 USD

Vía de Acceso: Carretera Chetumal - Tulum

Uso de Suelo: Habitacional / Turístico 3,000 Densidades

En caso de interés mandar un correo electrónico con su información a hrag_115729@hotmail.com a nombre de Hernán Aguirre.

Colombia Negocios en Facebook